Las 5 Claves del Modelo de Negocio de Gastón Acurio
1. Diversificación de Conceptos
Maneja múltiples marcas (Astrid y Gastón, La Mar, Tanta, Panchita, Madam Tusan, etc.) con diferentes conceptos culinarios, desde alta cocina hasta cebicherías y chifas, alcanzando así diversos segmentos del mercado.
2. Expansión Internacional Estratégica
Lleva sus restaurantes a América y Europa, buscando socios locales que aporten gestión y financiación, adaptando los conceptos a cada cultura, aunque reconociendo posibles desafíos.
3. Énfasis en la Innovación
Exige a sus equipos cambiar menús regularmente (cada 6 meses), buscando nuevos ingredientes y reinventando platos. Comparte recetas, fomentando la divulgación culinaria.
4. Promoción de la Cocina Peruana
Su objetivo es "peruanizar el mundo", promoviendo la gastronomía peruana globalmente a través de sus restaurantes y difusión, buscando posicionarla entre las más importantes.
5. Liderazgo con Visión Comunitaria
Combina su espíritu emprendedor (liderazgo, innovación, pasión) con un enfoque en la comunidad, uniendo a cocineros, productores y pescadores para desarrollar la cocina peruana colectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema