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Predicciones para Educación en 2016


El inicio de un nuevo año trae la oportunidad perfecta para considerar el tiempo por delante y hacer algunas predicciones para lo que podría ser la próxima gran cosa. Con el cambio tan inevitable como los impuestos es probable que veamos nuevas ideas burbuja a un primer plano y algunas viejas formas de hacer las cosas cambian a un segundo plano un nuevo año. El peligro de hacer predicciones es la naturaleza impredecible de cambio en la educación, junto con el ritmo de la evolución tecnológica que continúa trayendo nuevas oportunidades.
En el frente de la tecnología de gran parte de lo que ha sido importante para nuestra implementación de las TIC debe desapareciendo de la vista. Creación de documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, páginas web e incluso, video seguirá siendo una parte del panorama educativo, pero la madurez y sencillez de plataformas informáticas modernas y en particular Tablet PC debe significar estas habilidades requieren poca atención directa en el aula. Lo que antes era un uso vanguardia de la tecnología ahora puede darse por sentado. Con esto puede venir un enfoque en cómo estas y otras tecnologías para las ideas que presentan pueden potenciar el aprendizaje. ¿Cuál debería ser más prevalente es el énfasis en la colaboración más allá de las paredes del aula. Un spin off el aumento de 'educadores conectados' serán las oportunidades para colaboraciones globales entre las clases. Para que esto suceda escuelas tendrán que mirar a la posibilidad de intercambio de ideas a través de las fronteras culturales y con los enfoques flexibles a tiempo y lugar de aprendizaje.
Con la creciente popularidad de los 'MakerSpaces' y una comprensión de la capacidad de aprendizaje que toma desbloquea esta es una tendencia que se fija para ir corriente principal. Con conexiones cercanas a la creatividad y la toma de la innovación permite a los estudiantes se dan cuenta de sus ideas en realidades tridimensionales y comprometerse con un nuevo conjunto de oportunidades para resolver problemas en conjunto. Hacer soportes integrados basados ​​problema escenarios de aprendizaje donde los estudiantes combinan VAPOR (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con sus soluciones imaginarias a las necesidades del mundo real. El 'MakerSpace' es el núcleo de este enfoque, ya que es el lugar que abre la imaginación y fomenta la exploración y el juego. 
El 'MakerSpace "moderna no será nada como los viejos de madera-shops Muchos de nosotros recordamos.Hacer hoy es una mezcla de herramientas práctica con métodos de producción digitales habilitados por los dispositivos de impresión 3D y CNC. La impresión 3D ha sido un área de crecimiento para un número de años, pero hasta hace poco costo fue inhibitoria y las máquinas se requiere un usuario dedicado a mantener las cosas en marcha. Con los costos de la estabilización a un nivel asequible y sofisticación cada vez mayor a un punto en el que las máquinas pueden describirse como la impresión 3D fiable es otra tendencia que debe ser la corriente principal a finales de 2016. Lo que necesitamos ahora es una opción asequible para el corte láser para emerger en un formar adecuado para su uso en las escuelas. Los costos actuales de este tipo de maquinaria lo pone fuera del alcance de todos, pero las escuelas secundarias grandes, menores costos podrían poner esto en los presupuestos de las escuelas primarias y aumentar el tamaño del mercado y por lo tanto llevar a nuevas reducciones de costes.
Crecimiento mentalidades ha surgido en los últimos dos años como una tendencia significativa y uno que sigue creciendo favor. El peligro es que se trata de un concepto aparentemente simple que esconde grados de complejidad. No es suficiente con decir una escuela se va a desarrollar una cultura que promueve la mentalidad de crecimiento y luego hacer poco más que poner los carteles. Entender el poder de los mensajes sutiles que enviamos a través de nuestros comentarios, reportando medidas, evaluaciones y alabanza requiere tiempo y una cuidadosa consideración, pero son elementos esenciales de una cultura que realmente es compatible con una mentalidad de crecimiento. Tenemos que crear conciencia de cómo nuestro pensamiento acerca de nuestros éxitos y fracasos impactos nuestro aprendizaje futuro. También estamos viendo aumentamos discusión de "atención plena" como estrategia para la reflexión y la conciencia de sí mismo. Mindfulness y Crecimiento mentalidades podrían convertirse en un campo de la fusión durante el 2016 como individuos tratan de comprender mejor cómo sus estados mentales pueden ser influenciadas y moldeadas por la forma en que pensamos acerca de nuestra manera de pensar. 
Pensando en nuestro pensamiento o la metacognición es de ninguna manera nueva y, sin embargo a pesar de años de buena investigación sobre los beneficios de aprender a pensar la evidencia es que seguimos teniendo modelos deficientes para el pensamiento. Tal vez una esperanza personal es que en 2016 el pensamiento gana más de un foco en las escuelas y comenzamos a aspirar a la producción de los estudiantes que son inteligentes, como se describe por Jean Piaget, ya que 'saben qué hacer cuando no saben qué hacer ". Esto requerirá atención a la enseñanza de los estudiantes más que el contenido, pero las habilidades y disposiciones necesarias para hacer algo útil con lo que saben. Quizás 2016 será el año en que nos damos cuenta que llenar la mente de los jefes de los jóvenes con información que pueden localizar fácilmente utilizando los dispositivos que llevan a todas partes no es un uso eficiente de nuestro tiempo o la de ellos y empezar a centrarse en lo que puede ser hecho con el conocimiento que se tiene fácil acceso a.¿Por qué enseñar a pensar?
2016 es probable que sea el año en que 'Innovación' se convierte en la nueva palabra de moda. Las escuelas han sido innovadores desde hace años, pero en el pasado que la innovación era sobre lo que los maestros y profesores hicieron. Escuelas innovadoras fueron los que trataron de nuevas ideas y tecnologías emergentes para lograr en gran medida los mismos objetivos escuelas tradicionales estaban logrando. Ahora mueve "innovación" de estar en cómo enseñamos a convertirse en lo que enseñamos. Gracias a Sir Ken Robinson creatividad ha estado en la agenda desde hace algún tiempo, pero era una idea que a menudo necesaria una aclaración en cuanto a lo que significaba. Combine la creatividad (el desarrollo de las ideas en nuestra imaginación) con la innovación (la implementación de ideas en soluciones reales) y los estudiantes tienen un proceso para la resolución de problemas para encontrar y que se puede implementar más allá de sus años escolares. Toda esta innovación creativa va a necesitar un proceso para ayudar a los estudiantes un seguimiento de su progreso y "Design Thinking" es probable que surja como la estructura preferida para este tipo de pensamiento.
A medida que continuamos desarrollando nuestra comprensión de cómo aprendemos. Informado por la ciencia del cerebro que nos estamos moviendo hacia un punto en el tiempo donde podemos basar nuestra enseñanza sobre una idea clara y precisa de cómo funciona el cerebro para el aprendizaje. Con la conciencia de la diversidad neuronal y la ciencia arquitectura cerebral cognitiva ofrece una oportunidad para traer un nuevo nivel de eficiencia científica de nuestra enseñanza que debe permitir que todos los estudiantes alcancen su potencial. 2016 no es probable que sea el año en que ganamos y aplicar conocimiento perfecto de la manera de aprender, pero un crecimiento de la maestra y conocimiento de los estudiantes de los factores detrás de nuestro aprendizaje debe ayudar.
por Nigel Coutts

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