¿Cómo puedo ser de ayuda?
Con el advenimiento de la inteligencia artificial, los asistentes ya no deberían ser un lujo limitado a los ejecutivos. Ya tenemos ayudantes de IA en nuestras vidas personales, como Siri de Apple y Alexa de Amazon, pero ahora es el momento de llevar esto al lugar de trabajo.
A pesar de los avances en la tecnología que prometen ayudarnos a salir de la oficina más cerca de las 5 p.m., sin dudas nunca hemos estado más ocupados y necesitados de asistencia. Si bien contratar a un asistente personal humano para cada miembro del personal sería una pesadilla logística y financiera, todos podrían tener su propio asistente personal de inteligencia artificial. Con la capacidad de automatizar las tareas que consumen mucho tiempo y centrarse más en el trabajo de recaudación de ingresos, los beneficios de productividad podrían cambiar significativamente la forma en que operamos y cómo las empresas crecen.
El truco, sin embargo, será cómo crear un asistente que funcione para usted en lugar de trabajar para él. No existe una solución única para todos en el lugar de trabajo, y cualquier compañía que afirme haber construido una inteligencia artificial para completar múltiples tipos de tareas en última instancia, será inútil para todos ellos. En cambio, hay muchos productos de un solo propósito diseñados para ayudar a las personas a superar sus días de trabajo: x.ai puede programar sus reuniones, Lucy puede ayudarlo con la investigación de mercado, y Restless Bandit automatiza el proceso de selección de candidatos e incluso llega a personas calificadas para puestos vacantes.
Pero tener tantos asistentes de IA diferentes ayudándonos con diferentes tareas podría volverse difícil de manejar. A medida que estos ayudantes se vuelven más comunes, las empresas deben pensar no solo en cómo criar estas vacas digitales, sino también en criarlas. ¿Pronto tendremos que crear un organigrama para robots?Los productos desarrollados para ayudar con actividades específicas son realmente útiles, pero existe el potencial de ir un paso más allá para ofrecer un asistente de inteligencia de la información realmente personal. La única forma efectiva de ofrecer un ayudante que verdaderamente lo ayude es tener el suyo propio, configurado para su función con habilidades únicas que son específicas de cómo opera.
No hay dos seres humanos que sean exactamente iguales, ni tampoco sus trabajos. Las tareas y KPI para un asistente de recursos humanos son totalmente diferentes de las de un representante de ventas, que son diferentes una vez más de la lista de tareas de un CMO. Con la explosión del departamento específico y el software empresarial relacionado con las tareas, los empleados de la misma empresa suelen interactuar con recursos digitales, sistemas de información y flujos de trabajo muy diferentes entre sí. El asistente de recursos humanos podría trabajar con los sistemas de HRIS, mientras que el representante de ventas muy probablemente se ocupa de un CRM. Mientras tanto, el departamento de marketing podría haberse sentido frustrado al compartir colaterales a través de Dropbox o Google Drive y ahora usa una cuenta de almacenamiento en la nube totalmente diferente que nadie más en el negocio conoce ni puede acceder.
En lugar de centrarnos en los asistentes orientados a tareas, debemos trabajar para construir un asistente individual de IA que atienda a lo que necesita y cómo puede ayudar en un contexto más amplio; aprendería de tus acciones para predecir y personalizar sus respuestas. Estará conectado a los programas y datos que utilice y esté disponible en cualquier dispositivo, extraiga datos de ventas, le informe lo que tiene hoy, priorice sus correos electrónicos y responda preguntas comunes que recibe.
No se trata de enfrentar al hombre con la máquina, sino integrar un software efectivo e inteligente que puede eliminar tareas mundanas que erosionan la productividad, el compromiso y el rendimiento. De esta manera, los asistentes individuales pueden ser el acompañante definitivo, aumentando la productividad, reduciendo los errores y permitiendo que su ser humano trabaje a un nivel superior al automatizar el trabajo que consume mucho tiempo.
Fuente
No se trata de enfrentar al hombre con la máquina, sino integrar un software efectivo e inteligente que puede eliminar tareas mundanas que erosionan la productividad, el compromiso y el rendimiento. De esta manera, los asistentes individuales pueden ser el acompañante definitivo, aumentando la productividad, reduciendo los errores y permitiendo que su ser humano trabaje a un nivel superior al automatizar el trabajo que consume mucho tiempo.
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