'Dentro de la caja Negro' fue escrito por Negro y William en 1998 y en ella se describe el aula como un cuadro negro con entradas y salidas, pero lo que ocurrió en el interior era un misterio. Para muchos profesores la realidad ha sido que lo que ocurre en su salón de clases ha sido a la vez privada y aislar, un asunto entre el profesor y sus estudiantes, sino una tarea en gran medida abordado solo. Pero esta visión aislacionista es, en la era de los medios sociales y la creación de redes cada vez más cuestionada y más y más profesores están encontrando su voz, compartir sus ideas y ganar valiosos puntos de vista de una comunidad global de educadores conectadas.
Comprender el valor de los conocimientos colectivos docentes tienen es un paso crítico hacia la comprensión del papel de una red de aprendizaje personal. En cada clase enseñamos hay una mezcla única de personalidades, mentalidades y disposiciones de aprendizaje, por sí sola es probable que afrontar nuevos desafíos que satisfacen las necesidades de esta mezcla de los alumnos, pero en conjunto es casi seguro que un colega en algún lugar habrá enfrentado un escenario similar . Dentro de esta inteligencia colectiva vamos a encontrar respuestas a muchas de las preguntas que nos enfrentamos, nuevos enfoques, planes alternativos de acción y una gran fuente de recursos para recurrir. Su red de aprendizaje personal le ofrece acceso a la sabiduría de un colectivo mundial de maestros con ideas a lo que funciona y no funciona en el interior del aula. Este es el conocimiento compartido directamente desde la cara de carbón, compartida por los profesores ocupados con estudiantes reales y las mismas exigencias para cumplir con los estándares que se enfrentan, no escritores de libros de texto o editores que están más interesados en la venta de libros o programas.
La otra cara de acceso a este conocimiento colectivo es la comprensión de que usted también tiene valiosos conocimientos para compartir. Cuando los maestros comienzan su viaje hacia una red de aprendizaje personal esta es una de las barreras que enfrentan; la falsa creencia de que sus ideas no son vale la pena compartir. Sólo cuando usted toma un riesgo y comenzar a compartir hacer ver que su experiencia tiene un valor real a la red. Al unirse a una conversación en línea, respondiendo a las preguntas, compartir un link o hacer una entrada en el blog de agregar valor a la red y se convierte en un co-constructor del conocimiento.Personalmente este momento se produjo para mí durante su participación en un chat de Twitter(#aussieED). Compartiendo mis ideas junto a otros maestros fue un momento confrontar pero que rápidamente reveló una comunidad que es acogedor y fomenta activamente la participación. La realidad es que las redes de aprendizaje personal ser más beneficioso y de mayor valor, ya que la escala, nuevos miembros y las contribuciones a evitar los peligros de un pequeño grupo de contribuyentes se conviertan en una "caja de resonancia" donde las ideas dominantes queden sin respuesta.
El tiempo dedicado a desarrollar su red de aprendizaje personal es tiempo bien invertido pero toma tiempo.El peligro se enfrentan los profesores ocupados es en ser tan absorto en el trato con el día a día del negocio de la enseñanza que hacemos malas decisiones cuando se trata de tiempo dedicado a nuestro aprendizaje personal. Nos las arreglamos para encontrar tiempo para nuestros estudiantes, para el teléfono llama a casa, para la redacción de informes y programar todo el tiempo dejando que nuestro compromiso con el aprendizaje deslizarse por la lista de cosas que hacer. Asegurar su aprendizaje personal es una prioridad esencial y debe ser visto con el valor que aporta a sus estudiantes; mejorar su enseñanza y a mejorar su aprendizaje. Munro, Hopkins y Craig reconocen esto cuando afirman "los resultados de los estudiantes dependen de la enseñanza en la escuela, su capital pedagógica». Para usted, su escuela y lo más importante de su tiempo a los estudiantes invirtieron en la construcción de una red de aprendizaje personal es tiempo pasado el desarrollo de su capital social pedagógica.
Cómo siempre se acerque a su PLN debe mantener el principio fundamental en la mente; que tiene que ser personal. La forma en que va a construir su PLN, las conexiones que realice, las ideas que explorar, los recursos se comparten por qué ser relevante para usted y debe conectarse con sus intereses, experiencia, pasión y objetivos de aprendizaje. Si usted no está encontrando valor en su PLN, cambiarlo.
Mi viaje hacia una PLN comenzó hace unos años, pero durante gran parte de ese tiempo era algo que incursionó sin ningún compromiso real. Un poco de Twitter, el blog de vez en cuando, los artículos compartió con sus colegas por correo electrónico, algunos marcadores sociales. El detonante fue ver lo que, la participación regular deliberada podría producir. Esto se produjo gracias a Chris Betcher compartiendo su blog "My Daily Crear 'con el público en EduTech 2014 en Brisbane. Chris había decidido hacer de la creatividad un acto diario deliberada inspirada por Sir Ken Robinson, sino que buscan hacer la creatividad más que una idea. Cada día durante un año Chris ha publicado en su blog un pedazo de la creatividad y los resultados son bastante especial para ver. Más que cualquier otra cosa su blog muestra el crecimiento personal y un público comprometido muchos de los cuales, sin duda, se han animado a seguir su propia creatividad. Después de escuchar a Chris me decidí a publicar en mi blog sobre una base semanal. En lo que va de este año me he perdido sólo una semana que me culpo por ser sobrecargado por las ideas durante la presentación en ICOT en España (algo que mi blog me dio la confianza para hacerlo).
Blogging en forma regular ha ayudado a entender lo que hago como profesor. Se ha ampliado mi comprensión del aprendizaje, me obligó a leer más ampliamente acerca de la educación que yo busco ideas que pueden evolucionar en puestos y añadido una nueva dimensión a mi práctica reflexiva. Escritura regular con una audiencia en mente se ha proporcionado información sobre el proceso de escritura que he compartido con mis alumnos y el blog se ha convertido en un recurso Hago un llamado a que el intercambio de ideas y la planificación con los colegas. Me he tomado un cierto placer en la construcción de un auditorio, pero yo he guardado los ojos de la creencia de que el blog debe tener valor para mí en primer lugar. Esto significa que continúo escribir sobre temas de interés para mí en lugar de buscar ideas que puedan tener gran popularidad, no voy de 'enlace cebo'.
Junto con el blog me he vuelto más comprometidos con Twitter y fundar una comunidad de educadores allí con grandes ideas para compartir. A través de Twitter que he sido capaz de construir relaciones con los educadores de todo el mundo y cada conexión erosiona aún más las paredes de la caja de negro. Como miembro de una comunidad en línea que usted encontrará que usted puede tener un valor de múltiples maneras. Medios de comunicación social necesita un público e incluso como un observador pasivo que añadir esto a una red. Al comentar sobre el contenido compartido añade otro tipo de valor al igual que favouriting y re-tweets. Medios de comunicación social necesita gente de conservar y consultar los contenidos, encontrar ideas y permitir que la burbuja a la superficie. Por último, por supuesto, los creadores de contenidos proporcionan las ideas para ser compartidas ya sea podcasts, clips de YouTube, blogs, artículos de LinkedIn o tweets originales.
La primera vez que sumergir sus pies en Twitter son propensos a tener reacciones encontradas. Muchos novatos les resulta abrumador y cuestionan la cordura de la colega que tan altamente recomendado. En algún momento, si persistes que comenzará a tener sentido. Estas imágenes pueden ayudar con este proceso. Si usted ve Twitter como una manera de recoger las ideas que más tarde ordenar a través y hacer sentido de que tendrá que luchar. Twitter no es un suave flujo de ideas, es un torrente, el cubo se desborde rápidamente y es probable que llorar la pérdida de tantas buenas ideas. La clave es pensar en Twitter como una corriente que fluye rápido que visitar cuando tenga tiempo. Usted disfruta de las ideas que fluyen pasado, mientras que usted está allí, agarrar los mejores para su uso en una fecha posterior y deja que el resto de flotación por. Si usted no está viendo la corriente no piensa en ello, que acaba de saber que seguirá fluyendo cuando la siguiente visita y muy probablemente alguna nueva idea flotará por.
Así que ¿cómo va a construir su red de aprendizaje personal? ¿Qué ideas, intereses, pasiones, descubrimientos tiene usted para compartir y cómo le agregar voz a la comunidad de los educadores?Comience por la confianza en el valor de su conocimiento y experiencia y luego compartirlo con el mundo.
por Nigel Coutts
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema